Baja la actividad del volcán Popocatépetl

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-15

volcán Popocatépetl, 15 de agosto

Informa Cenapred que en las últimas horas el volcán registró 10 exhalaciones de baja intensidad; el semáforo de alerta permanece en color amarillo Fase 3

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2012.- Pese a que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró sólo 10 exhalaciones de baja intensidad, en ese lapso se registraron cuatro eventos vulcanotectónicos.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), emitido a las 11:00 horas, a las 02:45 horas de la madrugada de este miercoles, se presentó una exhalación acompañada de vapor de agua y gas, así como ligeras cantidades de ceniza.

Respecto a los movimientos relacionados con la actividad volcánica, el Cenapred detalló que se registraron segmentos de tremor de alta frecuencia, que sumaron aproximadamente dos horas totales.

Asimismo, se presentaron cuatro eventos volcanotectónicos de pequeña magnitud, el más reciente de ellos ya por la mañana de este miércoles.

El reporte indica que la visibilidad respecto al cráter ha sido mala a lo largo de todo el periodo. Sin embargo, se pudo observar una exhalación registrada desde la estación ubicada en la ladera sur del volcán.

Por la mañana, el volcán se veía claramente y se registró una exhalación de 500 metros de altura, que emitió vapor de agua y gas, pero no ceniza.

Durante la noche se pudo observar una ligera incandescencia en el cráter del volcán, evidencia de la actividad interna, aunque no se emitió material de este tipo.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color amarillo Fase 3.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]