Bloqueos y balaceras, en Reynosa

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-08-14

Bloqueos en Reynosa

Durante varias horas se registraron enfrentamientos y bloqueos en la carretera que comunica a Matamoros con Reynosa, y sus salidas a Monterrey y Nuevo Laredo; Sedena reporta cuatro agresores muertos

REYNOSA, México, ago. 14, 2012.- En el fraccionamiento Bugambilias al sur de Reynosa, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y hombres armados.

Se registraron también bloqueos en diferentes partes de la ciudad, principalmente en la carretera que comunica a Matamoros con Reynosa, así como en las salidas a Monterrey y Nuevo Laredo, para evitar la llegada de más elementos de las fuerzas federales.

Durante los bloqueos algunos automovilistas fueros despojados de sus vehículos.

Por el Boulevard Hidalgo, a la altura de la colonia Granjas Sanitarias, ocurrió otro enfrentamiento, informó la Policía municipal de Reynosa.

REPORTA SEDENA CUATRO MUERTOS

Más tarde, en un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que sus tropas, asignadas a la IV Región Militar y 8va. Zona Militar se enfrentaron con un número indeterminado de individuos que los agredieron con armas de fuego en la avenida Tamaulipas y calle Aldama, a la altura del fraccionamiento Santa Fe, y en el lugar fallecieron cuatro agresores, cuyas identidades se desconocen hasta ahora.

En el lugar fueron decomisados los siguientes objetos:

-    Cuatro armas largas.

-    Un arma corta.
-    Cargadores y cartuchos.
-    Un vehículo.

"Derivado de este evento, en un intento fallido de obstaculizar y distraer la acción del personal militar en las operaciones que llevaba a cabo para neutralizar a los agresores, integrantes de la delincuencia organizada realizaron una serie de bloqueos utilizando vehículos en distintos puntos del citado municipio, que posteriormente fueron retirados", informa la dependencia en su comunicado.

Agrega que en todo momento, se tuvo como premisa salvaguardar la integridad de la población civil.

La Secretaría acaló que "estos hechos delictivos no se relacionan de forma alguna con la escalada de violencia en el estado de San Luis Potosí",

Por último, puso a disposicón de la ciudadanía los teléfonos y los correos electrónicos en donde pueden hacer sus denucnias anónimas.

IV REGIÓN MILITAR (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34  y  denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx

8/a. ZONA MILITAR (899) 9 26 70 92  y vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]