Comparece director de Pronósticos por fraude en Melate

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-14

Logo Melate, Pronósticos

Jesús Villalobos López, director de Pronósticos, también deberá rendir un informe de los sorteos que hace Pronósticos Deportivos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2012.- El titular de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, comparecerá este martes ante la Comisión Permanente  para informar del fraude por más de 100 millones de pesos cometido en el sorteo Melate 2518 del 22 de enero de este año.

De igual manera, el funcionario deberá rendir un informe pormenorizado de todos los sorteos que hace Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

Además de la comparecencia, la Comisión Permanente solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación exhaustiva de estos hechos, y que se indague a las empresas Just Marketing y GTech por "colusión con funcionarios corruptos y posibles prácticas de lavado de dinero".

También pidió a la Auditoría Superior de la Federación llevar a cabo una revisión financiera especial y exhaustiva a Pronósticos Deportivos, incluyendo a las instituciones u organismos que hayan recibido recursos de esta entidad para fines de asistencia pública en los tres últimos años.

Al respecto, el senador panista Francisco García Cervantes aseguró que en su comparecencia ante la Primera Comisión de la Permanente, Villalobos López deberá informar cómo se afectó ?a todos los que participaron de buena fe? en ese sorteo.

Sostuvo que "el daño generado es mucho mayor que el económico, ya que no son sólo millones de pesos defraudados, sino el deterioro de las instituciones de la República".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]