Calderón: Cumplimos en cobertura de educación superior

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-13

Felipe Calderón

El Presidente Felipe Calderón señala que durante su sexenio se logró incrementar la cobertura en educación superior de 24 a 33% con lo que supera el compromiso que hizo ante rectores del país de llegar al 30% en 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2012.- En Morelia, el Presidente Felipe Calderón celebró que en su sexenio se haya rebasado la meta de incrementar la cobertura en educación superior.

Recordó que cuando llegó a la presidencia de la República la cobertura universitaria era del 24 por ciento.

Siendo candidato, en una reunión con rectores de todo el país, se estableció el compromiso era elevar la cobertura en educación superior al 30 por ciento, por lo menos, para el 2012.

"Le echamos muchas ganas, abrimos en lo que he estado yo de presidente se han abierto mil 100 nuevos bachilleratos, con este nuevo ciclo escolar que está empezando ahora en agosto vamos a llegar a 140 centros de educación superior nuevos en el país, sin contar los privados como éste, 96 campus adicionales en otro tanto de instituciones universitarias ya existentes y con lo cual amigas y amigos estamos llegando del 24, no al 30 que nos habíamos comprometido sino al 33% de cobertura en educación superior", señaló el Presidente Calderón.

Reiteró que su compromiso es con la educación de calidad.

"Estoy convencido que la entrada a un México mejor es a través de la educación y en particular de la educación superior, nuestra nación necesita educación para poder proveerles oportunidades de éxito a nuestros jóvenes particularmente en un mundo que compite tan ferozmente como el que nos ha tocado vivir", destacó el mandatario.

El Presidente Calderón habló al inaugurar las actividades académicas de la nueva Universidad marista Valladolid.

Recordó que sus estudios, hasta la educación media superior, los realizó en el Instituto Valladolid, que forma parte de la nueva Universidad.

Dijo que aquí recibió su formación humanista.

"Deseo vehementemente que la principal formación de ésta institución siga siendo la formación en valores y principios que tanta falta le están haciendo a nuestra sociedad", dijo el Presidente Calderón.

Acompañó al Presidente Calderón el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]