Turismo dejó en México mil 39 mdd en junio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-13

Turistas en playa de Yucatán

El gasto que dejó el turismo en junio significa un alza de 9.3%, según cifras de la Sectur

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2012.- En el mes de junio el gasto turístico creció 9.3 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo, lo que significó que los visitantes internacionales dejaron mil 39 millones de dólares más, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado la dependencia explicó que de acuerdo con la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, los turistas de internación que llegaron a territorio nacional en junio fueron más de 1.2 millones, lo que representó un aumento de 11.7 por ciento.

Recordó que México recibió, en el sexto mes del año, a 1.9 millones de turistas internacionales, es decir 2.6 por ciento más que en el mismo mes del 2011, de estos 952 mil visitantes llegaron al país por vía aérea, 8.9 por ciento más que el año previo.

Resaltó que de enero a junio los visitantes internacionales que llegaron a nuestro país gastaron seis mil 632 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Sectur reportó que en dicho tiempo llegaron a nuestro país más de siete millones de turistas de internación, lo que permitió registrar un crecimiento de 5.4 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]