Prevén lluvias fuertes en la mayor parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-13

Mapa lluvias Mexico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una amplia zona de inestabilidad atmosférica provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2012.- Una amplia zona de inestabilidad atmosférica se extenderá frente a las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, lo que mantendrá nublados con potencial de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y oleaje elevado en esta zona, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número diez débil interaccionará con la zona de inestabilidad del Pacífico Mexicano, lo que favorecerá el ingreso de nublados con potencial de lluvias y tormentas aisladas en los estados del centro de la República.

En un boletín, la dependencia explicó que persistirán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Añadió que habrá vientos mayores a los 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN previó un cielo despejado a medio nublado en el Pacífico Norte, con probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas.

Para el Pacífico Centro, anunció un tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur por su parte amanecerá nublado, con probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente Este de 25 a 40 kilómetros por hora, según indicó la dependencia de la Conagua.

En La Península de Yucatán se verá un cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En cuanto al Área de plataformas de la Sonda de Campeche, el tiempo estará medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá un clima despejado a escasamente nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Por último, el pronóstico por regiones indicó que la Mesa Central estará medio nublada a nublada, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas frescas a templadas, bancos de niebla matutinos y viento del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima en México se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 47,3 grados centígrados, y la mínima fue de ocho grados en San Luis Potosí.

El SMN también anunció Tormentas de muy fuertes a intensas en la región de Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Puebla, Tlaxcala y Zacatecas y lluvias de escasas a ligeras en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Sinaloa.

En cuanto a la tormenta tropical Héctor, localizada a las 16:00 horas a 535 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el SMN indicó que el sistema se desplazó hacia el Oeste, por lo que se alejó de las costas nacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]