Arsenal decomisado en Tijuana vale más de medio millón de pesos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-13

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el arsenal incautado al cártel de Sinaloa por la Policía Estatal Preventiva la semana pasada está valuado en más de medio millón de pesos

TIJUANA, México, ago. 12, 2012.- El arsenal decomisado la semana pasada por la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante un operativo en el cual fue detenido el ex agente municipal Sergio Heriberto Fernández Dueñas, fue valuado en aproximadamente 571 mil 607 pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Baja California informó que entre ellas hay ocho armas largas de distintos calibres, una de ellas conocidas como MP5, y 10 armas cortas de diversos calibres, entre ellas una con la leyenda US Army.

El decomiso también incluyó un lanzagranadas calibre 37 milímetros, además de cinco mil 381 cartuchos útiles de varios calibres, 139 cargadores para armas cortas y largas, así como dos silenciadores para arma corta.

De acuerdo con información de la SSPE, el arsenal incautado por la Policía Estatal Preventiva al cártel de Sinaloa durante el operativo en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, está valuado en aproximadamente 571 mil 607 pesos, precisó.

Más allá del costo del armamento, la SSPE destacó que lo esencial es que con la incautación de ese armamento se concreta una importante acción preventiva, por posibles hechos delictivos e incluso homicidios que los criminales podrían haber llegado a ejecutar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]