Suspenden búsqueda de pescadores en Chiapas por mal tiempo

Por Susana Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-12

Mapa Chiapas

Debido al mal tiempo, este fin de semana se suspendió la búsqueda de los dos pescadores que continúan desaparecidos desde el lunes pasado, cuando naufragó la pequeña embarcación donde viajaban

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ago. 12, 2012.- Debido al mal tiempo, este fin de semana se suspendió la búsqueda de los dos pescadores que continúan desaparecidos desde el lunes pasado, cuando naufragó la pequeña embarcación donde viajaban.

Por las lluvias, tampoco la avioneta destinada para la localización ha podido despegar.

Jaime Marroquín, director regional de Protección Civil, señala que este domingo 'no hay condiciones para salir; está nublado, viento al interior del mar, la avioneta no pudo despegar la búsqueda, por las condiciones de vuelo al día de hoy'.

Los lancheros de Boca del Cielo, de donde partieron la semana pasada sus compañeros, están en espera de que el tiempo mejore para continuar con la búsqueda.

Oscar Noé Castro, pescador local, señala que 'ese día que los chavos zarparon, pues los sorprendió el norte, ¿me entiende?, aquí el pueblo han colaborado todos'.

Las lluvias no han dado tregua al litoral del Pacífico por lo que Capitanía de Puerto mantiene el cierre a la navegación para embarcaciones menores.

El lunes 6 de julio, los pescadores Tomás Antonio Ramos Cifuentes, Armando Ramos Ventura y Roberto Bosh Ulloa, salieron de Boca del Cielo para la pesca de tiburón, cuando el norte los sorprendió en alta mar, ocasionando que su lancha se volcara.

Los tres lograron agarrarse a la embarcación, que permaneció a flote por unos garrafones de plástico que le amarraron.

Sin embargo, al paso de los días, dos de ellos aparentemente se soltaron permaneciendo únicamente Tomás Antonio Ramos Cifuentes, de 18 años de edad, quien fue rescatado el viernes pasado a 131 kilómetros mar adentro.

Los otros dos pescadores no fueron localizados y están en calidad de desaparecidos. La búsqueda se reanudará una vez que mejoren las condiciones climáticas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]