SMN prevé lluvias en la mayor parte del territorio nacional

Por Agencias | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-12

Lluvias en DF

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias en la mayor parte del territorio nacional a causa de la onda tropical 10 y la depresión tropical número 8-E

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2012.- La onda tropical 10 en el Istmo de Tehuantepec, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, y la depresión tropical número 8-E del Pacífico, al sur de Baja California mantienen la mayor parte del territorio nacional bajo constante lluvia, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 10 que se localiza en el Istmo de Tehuantepec, ocasionará nublados y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre los estados de la Península de Yucatán y sureste de México.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, originará desarrollo de nublados con lluvias vespertinas a nocturnas acompañadas de actividad eléctrica en los estados del centro, occidente y noroeste del país.

La depresión tropical número 8-E del Pacífico, originada a partir de una amplia zona de inestabilidad, se localiza al sur de la Península de Baja California y se situó a 375 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, genera nublados con potencial de lluvias y tormentas sobre los estados del litoral medio del Pacífico.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que persistirán temperaturas máximas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Por otra parte, indicó que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico del tiempo por regiones el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas, bancos de niebla y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Sobre la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El cielo del área de plataformas de la Sonda de Campeche se verá medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Anunció para la Mesa del Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Se espera para la Mesa Central cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a templadas, bancos de niebla y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas, la temperatura máxima del país se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 45.4 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Toluca y Zacatecas, con 10 grados.

El reporte hidrometeorológico del SMN indica que habrá tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Distrito Federal, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Pronosticó tormentas fuertes en Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Jalisco, Nayarit y Nuevo León y lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Baja California, Durango, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]