Edomex presenta demanda civil contra Monreal

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-11

Ricardo Monreal Avila

El viernes por la noche, el gobierno del Estado de México presentó una denuncia civil en contra del senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2012.- El viernes por la noche, el subsecretario de asuntos jurídicos del gobierno del Estado de México, Joel Sierra Palacios, se presentó en la oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para presentar una denuncia civil en contra del senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal Ávila.

'Estamos presentando la denuncia por daño moral en contra del senador Monreal, una demanda de tipo civil, que está ingresando en este momento, como ustedes pueden percatarse en este momento', señaló Joel Sierra Palacios.

Acompañado de un abogado, el subsecretario de asuntos jurídicos explicó que el daño moral en contra del gobierno del Estado de México se realizó en el momento en que el senador Ricardo Monreal dio a conocer información sobre las cuentas bancarias que son del gobierno del Estado de México y no de particulares, como lo afirmó.

Joel Sierra Palacios, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de México, aclaró que 'el fundamento es que ha hecho imputaciones al gobierno del Estado de México, sobre transferencias electrónicas de recursos propiedad de la Hacienda Pública y eso causa un daño moral al gobierno del estado y ese es el motivo de la presentación de la demanda; la prueba central es que vamos a demostrar que el gobierno del Estado de México es el titular de las cuentas donde el senador afirma que son personas físicas los titulares'.

Entrevistado al salir de la oficina de la oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en la colonia Doctores, el funcionario dijo que por la tarde había presentado una denuncia de tipo penal en contra del senador del PT, Ricardo Monreal, en la delegación estatal de la PGR, en la Ciudad de Toluca.

Fue presentada alrededor de las seis de la tarde en la delegación del Estado de México, de la Procuraduría General de la República, por violación al secreto bancario. Joel Sierra Palacios también informó que la demanda civil que presentó en este Tribunal, quedó radicada en el juzgado décimo tercero en materia civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]