Alertan en la Península de Yucatán por nueva onda tropical

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-11

Mapa meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la onda tropical 10 que estará sobre la Península de Yucatán ocasionará nublados y lluvias moderadas en la región

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 10, que estará localizada en la Península de Yucatán y tiende a desplazarse al oeste, ocasionará nublados y lluvias de moderadas a fuertes en dicha región y en los estados del sureste y sur de la vertiente del Golfo de México.

Mientras que una zona de inestabilidad, ubicada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, presenta condiciones muy favorables para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y, aunado a los remanentes de Ernesto, originará nublados con lluvias fuertes en los estados del Pacífico Sur, Centro y Occidente del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico sobre el noroeste de la República generará nublados con lluvias vespertinas a nocturnas, acompañadas de actividad eléctrica.

Puntualizó que la tormenta tropical Gilma se localizará este sábado a más de mil 100 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y detalló que no representa ningún peligro para las costas mexicanas.

El SMN pronosticó temperaturas mayores a 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Además, se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

En su reporte por regiones, señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para Pacífico Sur prevalecerá clima nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En su informe, reportó que en el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas, bancos de niebla y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Asimismo, la Península de Yucatán registrará cielo despejado a medio nublado, moderada posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Se prevé que el área de plataformas de la Sonda de Campeche presente clima despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El SMN apuntó que la Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En tanto que la Mesa Central mostrará cielo nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas, bancos de niebla y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Anunció que los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco tendrán tormentas de muy fuertes a intensas; y en Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.

En los estados de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Y para Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes prevé lluvia moderada con chubascos aislados.

El organismo de la Conagua reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.7 grados centígrados, y la mínima en Zacatecas con 10.1 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]