Gobierno del Edomex presenta demanda contra Monreal

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-11

Ricardo Monreal

El gobierno del Estado de México presentó ante la PGR una demanda penal contra Ricardo Monreal por violación del secreto bancario; la demanda civil se presentará en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2012.- El Gobierno del Estado de México, presentó una demanda penal por las acusaciones en contra de su administración.

"Hoy se presentan estas acciones legales y yo en lo particular no voy a caer en el juego y en las provocaciones, creo en el estado de derecho vamos a proceder legalmente insisto que se sean las instituciones las que hagan justicia y procedan", comentó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Joel Sierra Palacios, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de México presentó la tarde de este viernes en la delegación de la PGR, una demanda de hechos en contra de Ricardo Monreal por violación al secreto bancario.

"Estamos manifestando en esta denuncia que hubo una evidente violación al secreto bancario, porque el senador Monreal ha comentado que obtuvo del Banco de México una información respecto de transferencias bancarias. Pero la ley de instituciones de crédito exige ciertos requisitos para obtener esa información, vamos a comprobar que las transferencias de las que habla el senador Monreal no se hicieron a personas físicas", señaló Joel Sierra Palacios, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de México.

La denuncia penal quedó integrada en la averiguación previa 2760 de la Agencia Cuarta del Ministerio Público Federal. Sierra Palacios dijo que lo que se pretende es que se investigue y que la opinión pública conozca la verdad de los hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]