Descarta Bejarano bloqueos tras fallo del Tribunal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-10

René Bejarano

El dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, afirma que no se prevén bloqueos en avenidas, tras la calificación de la elección presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 20912.-El dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, indicó que no se prevén acciones parecidas a las de 2006 como bloqueos en Paseo de la Reforma, luego de que la autoridad electoral dé el fallo sobre la elección presidencial.

Aseguró que las acciones que se desarrollarían se llevarán a cabo dentro del marco de la Constitución "como las que se han venido haciendo, que son estrictamente jurídico, político-electorales y que están previstas en la ley".

En conferencia de prensa durante el IX Congreso Nacional de IDN, Bejarano Martínez destacó que la izquierda ha tenido un avance importante por el número de votos obtenidos y las posiciones que se alcanzaron en el Congreso de la Unión, gubernaturas y ayuntamientos.

Puntualizó que lo deseable para el futuro es que el Movimiento Progresista continúe operando en unidad, de cara a los próximos procesos electorales y para ello se definirá una ruta de trabajo tras el fallo del Tribunal Electoral federal.

En torno a las negociaciones respecto de las coordinaciones parlamentarias, aseveró que ya se está en pláticas entre diversos equipos y corrientes así como con senadores y diputados para llegar a un acuerdo.

Mismo que, adelantó, podría estar listo para el encuentro que sostendrán el 15 de agosto en Acapulco, Guerrero.

Puntualizó que en lo personal no desea obtener la Secretaría General del Partido, sin embargo sí existe esta aspiración dentro de la expresión política a la que pertenece, aunque esto se daría dentro de un acuerdo de unidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]