'Ernesto' deja en Oaxaca derrumbes y ríos crecidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-10

Mapa Oaxaca

Permanece incomunicada la población oaxaqueña de Soledad Mazzin; se reportan derrumbes, sin personas lesionadas, en Jacatepec; los ríos Acatlán de Pérez Figueroa y Ostuta han incrementado su nivel

OAXACA, México, ago. 10, 2012.- Al menos una población incomunicada, derrumbes carreteros y el aumento en el nivel de los ríos es el saldo de los remanentes de la depresión tropical Ernesto en territorio estatal, reportaron autoridades estatales.

De acuerdo con el último informe del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a lo largo del jueves 9 de agosto se registraron lluvias intensas en los municipios de Reforma de Pineda, Santa María Chimalapa, Huautla de Jiménez, Santiago Choapam, San Miguel Chimalapa, Pluma Hidalgo, Tututepec y Juquila.

Asimismo, se generaron lluvias Moderadas en el Valle de Etla, la Ciudad de Oaxaca de Juárez, San José del Pacífico, San Pablo Huixtepec y Coixtlahuaca.

Detalló que alrededor de las 19:00 horas, el IEPC recibió el reporte de la presencia de lluvias y viento intenso, así como la caída de árboles y espectaculares en algunas comunidades de la Cuenca del Papaloapan, región colindante con el estado de Veracruz.

El organismo estatal expuso que debido al incremento en el nivel del arroyo que limita la población de Soledad Mazzin, "la población se encuentra incomunicada por el momento, en tanto en Jacatepec se reportan dos derrumbes sin personas lesionadas".

Asimismo, informó que los ríos de Acatlán de Pérez Figueroa y el Ostuta en el istmo de Tehuantepec continúan en ascenso ante la presencia de lluvias intensas a localmente fuertes en territorio estatal.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el nivel del río Ostuta en las últimas horas ha presentado un incremento, "encontrándose a las 21:00 horas con un nivel de 5.23 metros, es decir 1.23 metros por arriba de la escala critica y continua en ascenso".

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]