Despliega Conagua equipos de emergencia por 'Ernesto'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-09

Afectaciones por tormenta Ernesto

La Conagua despliega personal y equipos necesarios para atender a la población afectada por por el ciclón tropical Ernesto; se trabajará principalmente para extraer agua en zonas inundadas y suministrar líquido potable

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2012.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desplegó el personal y los equipos necesarios para atender a la población que pudiera resultar afectada y las posibles emergencias hidrometeorológicas provocadas por el ciclón tropical Ernesto, sobre el cual se mantiene una estricta vigilancia.

"El Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) de Mérida y el Centro Estatal de Atención de Emergencias de Campeche tienen la capacidad para extraer 15.9 millones de litros de agua de las zonas que pudieran resultar inundadas", explicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Froilán Torres.

"Así como para suministrar un millón de litros de agua potable para consumo humano al día", apuntó el funcionario.

Explicó que, debido al paso de Ernesto, personal de atención de emergencias de la dirección local de la Conagua en Campeche fue desplegado en distintas localidades, a fin de atender cualquier emergencia hídrica y de reducir el riesgo de pérdida de vidas.

Además se transportaron dos bombas para extracción de agua al municipio de Champotón, y un camión de tres toneladas y una bomba extractora de agua, al municipio de Calakmul.

En tanto, personal de atención de emergencias de la dirección local de la Conagua en Quintana Roo integró varios equipos para evaluar los posibles daños en los sistemas de agua potable en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Finalmente, Torres Herrera indicó en un comunicado que en la región hay equipo para atender cualquier emergencia hidrometeorológica, entre los cuales están 22 plantas potabilizadoras, 37 bombas extractoras de agua de distintas capacidades, 15 generadoras de energía.

Así como dos pipas, un camión aquatech para desazolve de sistemas de alcantarillado, una retroexcavadora, cinco lanchas, un camión plataforma y un tractocamión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]