Mueren dos personas tras paso de 'Ernesto' en Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-09

Tormenta Ernesto en el país

El paso de la tormenta 'Ernesto' por el estado dejó al menos dos personas muertas y daños materiales a causa de las lluvias intensas; se mantiene alerta roja

VILLAHERMOSA, México, ago. 9, 2012.- El gobernador Andrés Granier Melo reportó que el paso de la tormenta tropical ?Ernesto? dejó dos personas muertas y daños materiales mínimos a causa de trombas y lluvias intensas, por lo que se mantiene alerta roja.

Después de una reunión de evaluación en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mandatario expuso que un pescador del municipio costero de Centla se ahogó y el cuerpo de otra persona apareció flotando en el río Samaria.

En Huimanguillo, dijo, se instalaron albergues, pero la población afectada en sus casas por perder los techos ante una tromba, en su mayoría prefirió refugiarse con familiares o amigos, mientras se les apoya para rehabilitar sus viviendas.

Adelantó que por la tarde se reunirá el Sistema Estatal de Protección Civil para determinar si cambia el nivel de alerta y si se reanudan las clases mañana viernes, luego de que las suspendieron este jueves en preparatorias y universidades.

De acuerdo con los modelos de pronóstico de la Conagua, se esperan lluvias intensas durante el día, sobre todo en la región Chontalpa, cercana al sur de Veracruz, donde el meteoro entrará de nuevo a tierra por Coatzacoalcos.

El comandante de la 30 Zona Militar, Luis Crescencio Sandoval González, señaló que la VII Region Militar envió 120 efectivos para apoyo a la población en Cárdenas y en la zona costera.

Expuso que se aplicará el Plan DN-III hasta que concluya la actual emergencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]