Emilio Gamboa será el coordinador del PRI en el Senado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-09

Emilio Gamboa, senador del PRI

Por unanimidad, los senadores priístas eligen a Emilio Gamboa como su coordinador para la LXII y LXIII legislaturas; anuncia que 'darán la cara' desde el Congreso por Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2012.- El pleno de los senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó por unanimidad a Emilio Gamboa Patrón como su coordinador para la LXII y LXIII legislaturas.

Luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos avaló el registro del político yucateco, los legisladores electos formalizaron su respaldo a quien habrá de encabezar sus esfuerzos para los próximos seis años.

Como testigo de honor al acto de elección asistió Miguel Osorio Chong, coordinador de Diálogo y Acuerdo Político del equipo de trabajo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, Gamboa Patrón agradeció a sus compañeros su confianza y apoyo para ocupar la coordinación de la bancada para la próxima legislatura.

El político yucateco rindió protesta de su nueva encomienda ante la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell.

El coordinador electo de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aceptó que "darán la cara" por su candidato presidencial Enrique Peña Nieto desde la trinchera legislativa y demostrarán a México que son la mejor opción "y que no los vamos a defraudar".

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendó que los miembros de esa fuerza política pondrán su experiencia y voluntad para impulsar las reformas laboral, energética, fiscal y de seguridad social.

También se esforzarán en incluir en la agenda legislativa la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, el otorgamiento de más competencias al IFAI y la creación de una instancia ciudadana para supervisar la contratación de publicidad de los poderes públicos.

Luego de tomar protesta en su nueva encomienda, el político yucateco advirtió que las campañas y las elecciones ya terminaron, "ahora vienen los tiempos de las coincidencias".

"Los mexicanos votaron por un gobierno que trabaje para todos, votaron por una presidencia democrática que escuche y convoque a todos a unirnos en torno al compromiso con la seguridad, la paz, la tranquilidad, la legalidad y la gobernabilidad", subrayó.

En su discurso ante la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y los senadores electos, Gamboa Patrón expresó que los compromisos de Peña Nieto ante el pueblo de México "también son compromisos de nuestra fracción parlamentaria".

Tras reiterar su compromiso con las reformas estructurales, el legislador electo advirtió que es tiempo de unificarse en torno a este mandato, de honrar los compromisos para cumplirle a los mexicanos.

"Los tiempos difíciles y críticos que vive el mundo y el país demandan la unidad de los mexicanos, no su división; exigen concordia, no discordia; acercamiento, no distanciamiento; diálogo, no cerrazón, no desacuerdos; consenso, no disenso; armonía, no conflicto", externó.

El dirigente de la fracción priista que formará parte de la LXII Legislatura llamó a transitar por el amplio camino de la unidad a través del diálogo y el acuerdo.

Reconoció que su bancada debe responder a la confianza y la exigencia de todos los mexicanos; "estamos obligados a fortalecer y prestigiar el trabajo legislativo, buscando siempre los consensos con las otras fracciones parlamentarias para lograr los acuerdos deseados".

El priista ofreció una coordinación de puertas abiertas, con inclusión, transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que afirmó que con Peña Nieto recuperaron lo que hace 12 años perdieron: la confianza de la mayoría de los mexicanos, con la cual se ganó la Presidencia de la República.

"Tras las dos derrotas electorales que en algunos casos auguraban la desaparición de nuestro partido, los priistas aprendimos y logramos establecer una forma de autogobernarnos sustentada en principios democráticos y pluralidad interna, con lo que nos ubicamos como un factor de estabilidad y gobernabilidad", refirió.

En ese sentido, el senador electo resaltó que llegan hoy con un ánimo renovado y con el compromiso de impulsar a México ante la compleja situación en la que se encuentra.

Reiteró que la relación del Poder Legislativo con el Ejecutivo será de respeto mutuo y colaboración permanente, atendiendo la división de poderes en la aspiración democrática de coincidir en temas de interés nacional.

"El mundo tiene sus tiempos y México tiene los suyos, hay tiempos de sembrar y tiempos de cosechar", concluyó el legislador Emilio Gamboa Patrón.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]