Mantienen alerta por 'Ernesto' en Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-08

Afectaciones por tomenta tropical Ernesto

Autoridades de Protección civil de Tabasco señalan que la tormenta tropical 'Ernesto' no ha causado daños ni situaciones de emergencia aunque se espera que las lluvias se intensifiquen durante la noche; se mantiene la alerta preventiva en la entidad

VILLAHERMOSA, Tabasco, ago. 8, 2012.- Protección Civil señaló que hasta el momento la tormenta tropical Ernesto no ha causado daños ni situaciones de emergencia, y será por la noche cuando las lluvias se intensifiquen, razón por la que se mantiene la alerta en la entidad.

El titular de la dependencia, Roberto López Romero, agregó que el meteoro está por emerger hacia el Golfo de México frente a Isla del Carmen en Campeche, cerca de los límites con Tabasco, y se espera que bordee la costa tabasqueña en su ruta hacia Veracruz.

Por ello, dijo, se mantiene la alerta preventiva en la entidad, pues con la cercanía del fenómeno meteorológico se esperan lluvias de intensas a torrenciales mayores de 150 milímetros a partir de esta noche y mañana jueves, sobre todo en la región serrana.

Añadió que la cercanía en la trayectoria que tomaría Ernesto con el territorio continental, impediría que se intensifique de nuevo a huracán y el pronóstico es que entre a tierra de nuevo entre Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, para su posterior disipación.

Sobre los recorridos que esta mañana realizaron brigadas del Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Protección Civil por varias comunidades susceptibles de afectaciones, no se detectaron situaciones adversas o de emergencia.

Las lluvias de las últimas 24 horas fueron de 46.7 milímetros en Salto de Agua, y en el resto de la entidad las precipitaciones fueron menores, las cuales se consideran normales esta temporada y no tienen impacto sobre el nivel de los ríos.

Sin embargo, refirió que con el tránsito del meteoro cerca de la costa tabasqueña las próximas horas, en las viviendas cercanas se deberán asegurar los techos de lámina y las ventanas.

La población que no tenga necesidad de salir esta noche y las primeras horas de mañana, debe resguardarse en sus casas, pues se prevén lluvias intensas y vientos fuertes, "a fin de evitar el riesgo de accidentes vehiculares", anotó.

Todos los cuerpos de seguridad y de rescate desplegados para prevenir cualquier situación de emergencia se encuentran atentos desde la víspera y listos para actuar ante alguna contingencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]