Baja la actividad del volcán Popocatépetl

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-08

volcán Popocatépetl, 8 de agosto

Detallan que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 33 exhalaciones de baja intensidad acompañadas principalmente por vapor de agua y gas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2012.- El volcán Popocatépetl mantuvo mediana actividad, al registrar 33 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, según reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En su más reciente información, el Cenapred detalló que las exhalaciones del volcán estuvieron acompañadas, principalmente, por vapor de agua y gas, aunque no se habló específicamente de la presencia de ceniza.

Se mantiene baja la visibilidad en torno al cráter, aunque en algunos momentos en que se pudo observar, se verificó la emisión constante de vapor de agua y gas.

Por otra parte, durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter, aunque no se verificó la expulsión de este tipo de material.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en amarillo fase 3 y persiste la restricción al tráfico en algunos poblados aledaños al coloso.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]