Estudiantes 'rechazados' marchan de nuevo a la SEP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-07

Marcha de estudiantes rechazados

Jóvenes excluidos del nivel medio superior y superior marchan a las instalaciones de la SEP para exigir un lugar dentro de las instituciones públicas para continuar con sus estudios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2012.- Jóvenes que no lograron ingresar al nivel medio superior ni a la licenciatura, marchan del Ángel de la Independencia rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la calle de Brasil número 31, en el Centro Histórico.

Poco después de las 15:30 horas, el contingente comenzó a avanzar por carriles centrales del Paseo de la Reforma, para continuar por Avenida Juárez e ingresar a la Plaza de la Constitución por la calle 5 de Mayo, por lo que se generaron problemas viales en la zona.

Los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) portan pancartas con la leyenda "Educación pública, gratuita y de alto nivel", pues señalan que se les debe dar oportunidad de continuar sus estudios.

Una de las participantes en la marcha, Rosa María Arciga, afirmó que ya se instaló una mesa de diálogo y que las autoridades han mostrado disposición para solucionar sus demandas, ?pero es hora de concretar nuestras peticiones y por esa razón se organizó esta marcha", precisó.

Durante su recorrido, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó cortes a la circulación para agilizar el tránsito en la zona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]