Extraditan a EU a colombiana vinculada a 'El Chapo' Guzmán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-07

Dolly Cifuentes Villa, alias La Meno

Dolly Cifuentes Villa, alias 'La Meno', es requerida por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero; es hermana de Hildebrando Cifuentes, uno de los principales socios del Cártel de Sinaloa

BOGOTÁ, Colombia, ago. 7, 2012.- Las autoridades colombianas extraditaron hacia Estados Unidos a Dolly Cifuentes Villa, alias "La Meno", donde es requerida por los delitos de tráfico de droga y lavado de activos, informó la Policía.

El traslado de Cifuentes Villa de la cárcel el Buen Pastor hasta el aeropuerto de la Base Militar de Catam, al occidente de Bogotá, se hizo bajo estrictas medidas de seguridad.

Cifuentes Villa, quien tuvo una relación sentimental y una hija con un hermano del ex presidente Álvaro Uribe, está acusada de tener vínculos con el mexicano cártel de Sinaloa, y es requerida por una corte del estado de Florida.

La sobrina del ex mandatario, Ana María Uribe Cifuentes, también está detenida en una cárcel en Bogotá y acusada de los mismos delitos de narcotráfico de su progenitora.

Cifuentes Villa "fue capturada por la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) el 9 de agosto del año pasado en Envigado, Antioquia (noroccidente)", precisó el comunicado de la Policía de Colombia.

Añadió que Dolly "es hermana de Francisco Cifuentes Villa, alias ?Pacho Cifuentes?, piloto de cabecera de Pablo Escobar y quien fue asesinado en una finca de su propiedad en el año 2007".

"También es hermana de Hildebrando Cifuentes Villa, uno de los principales socios del Cártel de Sinaloa en México, a través de su máximo cabecilla Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo' Guzmán", precisó.

El denominado "clan de los hermanos Cifuentes?" es responsable de enviar 30 toneladas de cocaína pura a Estados Unidos en los últimos tres años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]