Detienen a presunto líder operativo de cártel Jalisco Nueva Generación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-06

Eliot Alberto Radillo Peza, alias El Pancho

La Policía Federal detiene en Zapopan, Jalisco, a Eliot Alberto Radillo Peza, alias 'El Pancho', presunto líder operativo del cártel Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2012.-Policías federales detuvieron este lunes en Zapopan, Jalisco, a Eliot Alberto Radillo Peza, alias ?el Pancho?, presunto líder operativo del cártel Jalisco Nueva Generación.

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, destacó en conferencia de prensa que el arrestado está relacionado con los delitos de secuestro, homicidio contra civiles e integrantes de grupos antagónicos, así como de más de 12 o 15 asesinatos de elementos de corporaciones policiales.

Según Pequeño García, el aprehendido reportaba sus acciones directamente a Nemesio Oseguera Ramos, alias "el Mencho", quien está identificado como uno de los principales líderes del grupo delictivo que opera en los estados de Jalisco, Colima y Guanajuato.

Refirió que se tiene conocimiento que Radillo Peza inició sus actividades delictivas como distribuidor de droga para el cártel del Milenio en 2009.

Sin embargo, debido a los constantes enfrentamientos con el grupo antagónico "la Resistencia" por el control de la plaza de Guadalajara, Radillo Peza se incorporó a las actividades operativas del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Lo anterior luego de la muerte en julio de 2010 de Ignacio Coronel Villarreal, alias ?Nacho Coronel?, quien fue líder del cártel del Pacífico en el estado de Jalisco.

Tras las capturas de Martín Arzola Ortega, llamado ?el 53?, el 13 de julio de 2011, así como de Luis Manuel Orozco Valencia, alias ?el Meño?, en julio de 2012, Eliot Alberto Radillo llegó a estar al frente del control de los grupos de choque.

De acuerdo con las investigaciones, Radillo Peza, de 30 años, está relacionado con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio contra civiles e integrantes de grupos antagónicos, así como contra elementos de corporaciones policiales.

Durante su detención se utilizaron elementos tácticos, vehículos blindados y helicópteros Black Hawk, que permitieron ventajas operativas.

Una vez ubicado, Radillo Peza fue aprehendido en compañía de Juan Carlos Salazar de la Cruz, alias ?Charly?, de 36 años, originario de Guadalajara, Jalisco, e identificado como su colaborador.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]