Jorge Luke murió de depresión: familiares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-05

Jorge Luke

Arturo Vázquez, hijastro de Jorge Luke, afirmó que el infarto que le ocasionó la muerte al actor fue provocado por una profunda depresión que lo mantuvo dos semanas en el hospital

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2012.- El desempleo y la salida de una teleserie acabaron con la vida del actor Jorge Luke, la mañana de este sábado aseguró su hijastro, Arturo Vázquez, durante la ceremonia de velación.

El infarto fulminante del que falleció Luke fue causado por una profunda depresión que lo mantuvo dos semanas internado en el hospital Santa Elena, aunó.

En entrevista, Arturo Vázquez, destacó: "No esperábamos que se muriera, yo lo veía ya con sus alumnos haciendo karate. A veces la falta de trabajo acaba a las personas, los acaba matando el olvido. Yo creo que un poco más de trabajo lo hubiera hecho feliz".

El actor abundó: "Mi madre está en el teatro dando función, ella está bien, cuidando de su salud, de su trabajo. Jorge ya tenía tiempo en ese estado, trabajando en video homes y no estaba contento, estuvo en una teleserie y se me hizo una injusticia terrible que lo sacaran".

"Claro que él no tenía el carácter más lindo del mundo, lo mismo que muchas estrellas del medio que quieren imponer sus condiciones. Eso lo perjudicó demasiado".

Explicó que su deber era apoyar a su hermana Shaula, como una forma de reconocimiento hacia el que fuera como su padre, con el que vivió desde los ocho a los 14 años.

"No estuve con él cuando se murió, pero llegue y lo pude tocar, aún estaba calientito y le hablé al oído. Es la primera vez que estoy cerca de alguien que muere", mencionó.

Detalló que al oído de su padre recitó el salmo 23, para que se fuera tranquilo, porque con su semblante lo vio despidiéndose: "Sentí que se iba, que sus ojos se cerraban en el sueño eterno".

Al borde de las lagrimas, recordó que lo llevaba al karate cuando nació su hermana: "Yo vivía una vida feliz, pensé que ya tenía una familia. Luke era mi papa, a veces era muy regañón, pero cuando se separó de mi madre en 1974, mi vida se partió en dos".

Explicó que el desaparecido actor se lo fue ganando durante la filmación de la película "El sabor de la venganza", donde actuaba su madre Isela Vega, filmada en Durango.

"Cuando se miraron hicieron clic y dije -ya valió, pero me ganó a través de los años, porque yo era un niño muy celoso", detalla.

Vázquez subrayó que en tres semanas echaran las cenizas de Jorge Luke al mar, ya que el actor siempre había externado ese deseo a todos sus familiares: "Siempre quiso que lo incineraran y lo echaran al mar o a un río", finalizó.

La ceremonia de velación permaneció casi desierta hasta las 22:30 horas, con la única presencia de Shaula Luke Vega y Arturo Vázquez Vega, quienes atendieron a los medios de comunicación con valor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]