IFE mantiene al aire spot 'Miles de pruebas'

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-04

Benito Nacif

La Comisión de Quejas del IFE resolvió mantener al aire el spot del Movimiento Progresista titulado 'Miles de Pruebas', en donde cuestiona la legalidad de la elección presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2012.- La Comisión de Quejas del IFE resolvió mantener al aire el spot del Movimiento Progresista titulado "Miles de Pruebas", en donde cuestiona la legalidad de la elección presidencial.

Este sábado, los consejeros electorales que integran la Comisión de Quejas se reunieron para analizar nuevas solicitudes, a fin de que ese promocional salga de aire en los tiempos pautados para los partidos políticos en la radio y la televisión.

La periodista Carmen Aristegui hizo llegar una ampliación de su demanda para que el IFE retire el promocional porque no concedió autorización a fin de que su voz se incluyera.

Por su parte,  Monex y Soriana también pidieron a la autoridad electoral que bajara el spot pues se les menciona como parte de la comisión de delitos. La Comisión de Quejas resolvió negar las medidas cautelares y mantener al aire el spot en las pautas que ordena.

Benito Nacif, consejero electoral del IFE considera que "existe un asunto de interés público que es materia de una discusión y una controversia para la opinión pública, y en este ejercicio de ponderación siempre se privilegió el flujo de la información, se privilegió la protección a un debate que está teniendo lugar, a una controversia que está teniendo lugar y que es de interés de todos los ciudadanos".

La Comisión de Quejas del IFE no encontró hasta ahora indicios de violaciones a la ley con la transmisión del spot denunciado, pero continuará con sus indagatorias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]