Migrantes son trasladados de Tultitlán a Huehuetoca

Por Agencias | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-04

Cierra Casa del Migrante en Tultitlán

130 migrantes son trasladados de Tultitlán hacia un refugio temporal de Huehuetoca, en el Estado de México

TULTITLÁN, México, ago. 4, 2012.- A pesar de que el plazo para trasladar el albergue temporal para migrantes, establecido en la colonia Independencia de este municipio hacia el ejido San Bartolo en Huehuetoca concluye el domingo, anoche inició el traslado de 130 migrantes atendidos en este sitio provisional.

El cambio ocurrió luego de la inconformidad manifiesta de los vecinos de esa colonia, al adjudicar posible incremento en la incidencia delictiva y no haber sido tomados en consideración para establecer el albergue en esa zona.

En el desmantelamiento del albergue establecido debajo del puente del municipio de Tultitlán participaron cuatro camiones y fueron acompañados por integrantes de la Organización Médicos sin Fronteras.

La Secretaría de Gobierno Estatal informó que el gobierno mexiquense y el ayuntamiento de Huehuetoca financiarán la construcción de la nueva Casa del Migrante.

El campamento provisional en Huehuetoca tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados y se ubica justo frente al comedor 'Hermano Migrante San José', donde será construida la Casa del Migrante.

Asimismo, los apoyos actualmente serán administrados por la Diócesis de Cuautitlán, con el objetivo de resguardar a los centroamericanos que cruzan por la entidad en su paso hacia Estados Unidos, a quienes proporcionan alimento, ropa y un sitio para pasar la noche.

En Huehuetoca las autoridades acordaron instalar el albergue provisional en los ejidos del barrio San Bartolo, alejado de viviendas, y el desarrollo más cercano es el fraccionamiento Misiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]