Cesan a 800 policías en Cd. Juárez en últimos 24 meses

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-04

Policía de Ciudad Juáresz

Al menos 800 policías han sido cesados en los últimos 24 meses en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2012.- Al menos 800 policías han sido cesados en los últimos 24 meses en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.

Señaló que aunque la ciudad se recupera de la violencia, aún no hay plena confianza en los policías locales. "En los mandos de la policía tal vez ya está cayendo la confianza en ellos, es muy difícil recobrar la confianza ciudadana", señala Leyzaola.

"La recuperación de la confianza se logra con trabajo, se logra con honestidad, con entrega, con ética, con honor, creo que la ciudadanía todavía no nos tiene en ese papel, creo que hace falta trabajar mucho para lograr la confianza ciudadana".

El secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez también se refirió a los cientos de policías que han sido cesados en los últimos dos años. "Ahorita van aproximadamente como 800 que se han ido, de diferentes motivos, pero la mayoría es gente que nunca debió estar aquí", según el funcionario.

"Gente que se dedica a corruptelas, también gente que estaba involucrada en delincuencia organizada, que eran informantes".

Las autoridades locales reconocieron el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno que participan en la reconstrucción de la ciudad.

Héctor Murguía, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, señala que "esas ciudades como Palermo, Medellín, como Nueva York, Chicago, se tardaron diez años para lograrlo, nosotros gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, lo logramos en dos años".

Recientemente, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que el pasado mes de julio se registraron 42 homicidios, mientras que en el mismo mes del año 2011, ocurrieron 218 homicidios violentos, una disminución superior al 80 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]