Eruviel Ávila niega utilización de cuenta con fines políticos

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-08-03

Eruviel Ávila, gobernador del Edomex

Rechaza Eruviel Ávila que una cuenta bancaria del Estado de México haya sido utilizada con fines políticos; pide cesar los señalamientos y ponerse a trabajar 'por el bien del país'

VALLE DE BRAVO, México, ago. 3, 2012.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó categóricamente que es falsa la declaración en la que se  acusa que una cuenta a cargo de la administración estatal se utilizó para fines políticos.

El mandatario hizo un exhorto para que cesen los señalamientos infundados, como los hechos contra Luis Videgaray, quien dejó de ser funcionario público del Estado de México en marzo de 2009, y mejor "ponerse a trabajar por el bien del país".

"Es absolutamente falsa la aseveración de que esa cuenta de Scotiabank haya sido utilizada para apoyar alguna campaña política. El único administrador de esta cuenta es el Gobierno del Estado de México y los funcionarios fiscales autorizados para ello de la Secretaría de Finanzas", añadió el gobernador mexiquense.

"Hago una invitación, un exhorto para que ya cesen las calumnias, cesen los señalamientos infundados y no motivados, y que mejor nos pongamos a trabajar todos por el bien de nuestro país", agregó.

Eruviel Ávila explicó que la cuenta referida del banco Scotiabank se abrió desde agosto de 2006, es de inversión y, como todas las demás cuentas bancarias del gobierno de la entidad, son auditadas permanentemente por auditores externos.

Agregó que los movimientos de dicha cuenta y del resto de las que tiene la administración estatal, sus movimientos y saldos, forman parte de la cuenta pública del Gobierno del Estado de México, que se envía puntualmente al Poder Legislativo y es revisada por el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad.

El gobernador refirió que incluso la institución bancaria, a través de un comunicado emitido este jueves 2 de agosto, aclaró las circunstancias en las que se encuentra esta cuenta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]