Cinco mineros atrapados por derrumbe en Coahuila

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-03

Mapa Coahuila

El derrumbe fue provocado por un bolsón de gas metano en la mina 7; equipo de rescate trabaja para localizar a los trabajadores atrapados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2012.- Francisco Martínez, director de Protección Civil en Coahuila, confirmó que cinco trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón de la Compañía Minera del Norte en el municipio de Progreso, Coahuila

En entrevista con Eduardo Salazar en FOROtv, Martínez explicó que el derrumbe fue ocasionado por un bolsón de gas metano en la mina número siete y ocurrió poco después de las 10 am.

En un comunicado la empresa dijo que el gas provocó la caída de 100 toneladas de carbón que dejaron atrapados a los obreros y destacó que el adecuado funcionamiento de la ventilación en la mina evitó una explosión.

El titular estatal de Protección Civil agregó que ya laboran en la zona del siniestro 66 elementos de Protección Civil para ubicar y rescatar a los mineros. Reveló que un sexto trabajador salió de la mina con contusiones leves y fue atendido por personal médico.

Fueron evacuados de la zona del derrumbe 285 trabajadores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]