Cae presunto participante en asesinato de 49 personas en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-03

Mapa de Nuevo León

José Ricardo Barajas, presunto participante en el asesinato de 49 personas, fue detenido en Santa Catarina, NL; es uno de los 37 internos que se fugaron del penal de Apodaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2012.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Nuevo León a José Ricardo Barajas López, presunto participantes en el asesinato de 49 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 13 de mayo en el poblado de San Juan, municipio de Cadereyta Jiménez en dicha entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que la detención se dio en un fraccionamiento ubicado en Santa Catarina, Nuevo León, donde a este sujeto se le aseguraron un arma larga, dos vehículos con reporte de robo y varios aparatos de comunicación.

Barajas López es uno de los 37 internos que el pasado 19 de febrero se fugaron del penal de Apodaca, Nuevo León  y al ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, reconoció su participación en los actos criminales del 13 de mayo.

De a acuerdo a la Sedena, el detenido indicó que por órdenes de Rolando Fernando Sánchez González, 'El Bebé', presunto jefe de plaza de Los Zetas en esa localidad, acudió al kilómetro 100 de la carretera Sabinas Hidalgo-Monclova, donde contactó a un sujeto conocido como 'El Tula'.

Refirió que ese individuo le entregó un vehículo en el que se encontraban personas atadas y amordazadas, las que entregó posteriormente a ?El Bebé?, manifestando que pertenecían al cartel del Golfo y después fueron ejecutadas y abandonadas en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La Sedena señaló que con estas acciones se reafirma la decisión de continuar combatiendo a las organizaciones delictivas en un marco de respeto a la legalidad.

Precisó que continuará colaborando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr la captura de los responsables de este deleznable acontecimiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]