Scotiabank rechaza que Luis Videgaray sea titular de cuenta

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-02

Scotiabank

A través de un comunicado, Scotiabank señala que Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, sea titular de la cuenta 03800806935 como lo señala la izquierda

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2012.- Scotiabank señaló, a través de un comunicado, que Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, no es el titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de enero a junio de 2012, como se ha señalado.

Esta mañana, el Movimiento Progresista presentó supuestas pruebas de uso de recursos públicos para la elección presidencial.

Se trata de presuntas triangulaciones bancarias multimillonarias atribuidas a Luis Videgaray, coordinador general de la campaña presidencial del PRI, hechas entre febrero y junio de 2012.

"Estado de cuenta 806935, a nombre de Luis Videgaray, pertenece al Gobierno del Estado de México. No hay ninguna justificación para que un ciudadano, menos el coordinador general de la campaña, maneje recursos públicos de un gobierno estatal. Esto es un asunto muy delicado?, señaló Ricardo Monreal.

Entre los documentos que presentó Ricardo Monreal hay uno denominado "Detalle del Cliente (Sistema Scotiabank)".

Refiere como cliente a Luis Videgaray Caso, con número de cliente 123941072. En el apartado de "Información dirección de residencia principal" al llegar al rubro de "fecha del último cambio de dirección", aparece 26/11/2012, es decir, 26 de noviembre de 2012. De la misma forma, el rubro "Dirección desde" tiene por fecha 26/11/2012.

VIDEGARAY NIEGA ACUSACIONES

Vía Twitter, Luis Videgaray respondió que es absolutamente falso lo que declaró Ricardo Monreal; lamentó que recurran a la mentira burda para hacer ruido sin sustento.

Aseguró que Monreal no presentará pruebas sobre lo que calificó "su más reciente dispararte" porque, insistió, es una mentira burda.

PRI RESPALDA A LUIS VIDEGARAY

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la nueva acusación de la coalición Movimiento Progresista en contra quien fuera el coordinador de la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray, es un nuevo intento de desprestigiar mediáticamente la elección, sin ofrecer pruebas.

"Es parte de la serie de descalificaciones que la coalición Movimiento progresista ha venido lanzando sin ningún fundamento respecto a la elección con el objeto de desprestigiar mediáticamente y sin aportar absolutamente ninguna prueba, tenga la seguridad que la próxima semana que esta acusación quede desvanecida seguramente van a sacar otra porque el propósito es desprestigiar una elección democrática", señaló Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI.

PRI: AMLO Y MONREAL RECURREN A LA MENTIRA

Tras la publicación del boletín de Scotiabank, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal recurren a la mentira y al uso de documentos falsos con el objetivo de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública.

El documento del PRI dice:

Desde los primeros minutos después de su presentación, pudo advertirse la evidente falsedad del documento mostrado por Ricardo Monreal ya que en el apartado "Detalle del Cliente (Sistema Scotiabank)" señala como "Fecha del último cambio de dirección" el 26 de Noviembre de 2012. Así mismo, el documento "Perfil del Cliente (Sistema Scotiabank)" incluye la palabra "Saludo" en lugar de la palabra "Saldo".

El PRI reiteró su disposición para el diálogo e invitó a los partidos del Movimiento Progresista a abandonar la mentira y el engaño como instrumento de propaganda política.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]