Piden comparecencia de Babatz por caso HSBC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-02

Guillermo Babatz, presidente de la CNBV

El PRI en el Senado solicitó la comparecencia del titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que explique los mecanismos para garantizar certeza en el mercado bursátil

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2012.- La bancada priísta en el Senado solicitó la comparecencia del titular de la CNBV, Guillermo Babatz, ante la Comisión Permanente para que explique los mecanismos aplicados para garantizar la certeza en el mercado bursátil y la protección del patrimonio de los inversionistas.

En entrevista, el senador Rogelio Rueda consideró que ante casos como el "lavado" de dinero en el banco HSBC, es necesaria la comparecencia de Babatz Torres ante la máxima instancia del Congreso de la Unión.

También deberá detallar "la situación en torno a operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores que pudieran redundar en un perjuicio patrimonial del público inversionista, del ahorro de los mexicanos y de las empresas que cotizan en el mercado de valores nacional".

El senador por Colima recordó que el pasado 4 de julio la Permanente avaló solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un informe sobre los mecanismos de protección de los inversionistas.

Ello "ante ciertos acontecimientos sucedidos en el mercado de valores que pudieron redundar en un perjuicio patrimonial del público inversionista", así como la seguridad jurídica en las operaciones que realizan en el organismo bursátil, expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, Rueda Sánchez indicó que el informe que remitió la CNBV es "impreciso, evasivo, vago e incompleto", además de que no hace mención en forma concreta y precisa del ejercicio de las facultades que tiene en cuanto a la supervisión que lleva a cabo respecto de la Bolsa Mexicana de Valores.

Por ello aseguró que ante asuntos "surgidos en estos días, como el caso del lavado de dinero por el banco HSBC, se hace necesario que se solicite la comparecencia" de Babatz Torres, petición que analiza la Tercera Comisión de la Comisión Permanente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]