Mejora percepción sobre seguridad pública en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-02

policias federales

Informa INEGI que en julio, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública en México fue de 5.8%, mayor nivel desde que inició la medición de este indicador

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2012.- En julio pasado, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el país fue superior en 5.8 por ciento, al ubicarse en 106.4 puntos respecto al reportado en igual mes de 2011, cuando fue de 100.6 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según datos estadísticos del organismo, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública alcanzó en julio de este año su mayor nivel desde que inició la medición de este indicador, en abril de 2009, y revirtió la baja que presentó en los dos meses previos.

En su reporte, explicó que el avance medido a tasa anual del IPSP en julio se derivó de los aumentos observados en los componentes que dan cuenta de la seguridad personal actual y la esperada dentro de un año, y de los que hacen referencia a la situación actual de la seguridad pública en el país y la esperada dentro de 12 meses.

Por otra parte, apuntó, disminuyó el componente que refleja el grado de confianza del entrevistado al caminar solo por el rumbo donde vive entre las cuatro y siete de la tarde.

Por componentes, detalló que en el séptimo mes de este año el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía hace 12 meses fue de 106.5 puntos, nivel mayor en 7.4 por ciento al reportado en igual lapso de 2011, cuando se situó en 99.1 puntos.

Mencionó que el indicador parcial que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses respecto a la actual fue de 107.6 puntos en julio pasado, superior al de 103.7 puntos de igual mes de un año antes, lo que implicó un avance de 3.7 por ciento a tasa anual

Señaló que el componente del IPSP sobre a la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día comparada con la de hace 12 meses alcanzó en julio de este año 108.6 puntos, nivel que significó un aumento de 12.9 por ciento respecto al de 96.2 puntos registrado en igual mes de 2011.

El Instituto expuso que el indicador referente a la expectativa dentro de 12 meses de la seguridad pública en el país respecto a la situación actual fue de 107.2 puntos en julio pasado, cifra que se ubicó por arriba de la del mismo mes de 2011, de 100.6 puntos, un avance de 6.5 por ciento anual.

Por su parte, agregó, el componente que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas por el rumbo donde viven entre las cuatro y las siete de la tarde disminuyó 1.0 por ciento en julio de este año al establecerse en 102.3 puntos, luego de los 103.4 puntos observados en julio de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]