Suárez Coppel: Pemex no está en crisis

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-01

Juan José Suárez Coppel, director de Pemex

El director de Pemex afirma que la producción de la paraestatal va hacia arriba y se ha repuesto el 100% de las reservas; pide cambios en el sistema de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2012.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Juan José Suárez Coppel reconoció que la paraestatal necesita un cambio a su sistema de pensiones por el serio pasivo laboral que enfrenta, pero aclaró que no le corresponde a la paraestatal realizarlo, si no al estado.

"A nosotros no nos corresponde hacer política económica. Ciertamente uno de los problemas que tiene Pemex es un pasivo laboral muy importante y que no está financiado, es uno de los problemas que hay que resolver, claro", expresó Suárez Coppel.

Anticipó que el problema del sistema pensionario de Pemex no será fácil de resolver pues implica el diseño de políticas públicas desde el estado, de la voluntad de los actuales trabajadores y diseñar un nuevo marco para los trabajadores de nuevo ingreso.

"El problema es con la complejidad, con el tamaño de los que tiene Pemex, tiene que ser la solución un conjunto de políticas por ejemplo, en el pasivo laboral es muy importante cambiar la política laboral para los nuevos trabajadores, es importante buscar alternativas en las cuales los trabajadores existentes voluntariamente puedan hacer cambios ante las alternativas que se les puedan presentar".

Reconoció hay una percepcion en la población de que Pemex está en crisis pero no es así.

"Pemex no está en crisis, Pemex está mucho mejor de lo que decimos nosotros, de la percepción que existe en la calle. Mientras que antes estábamos de un colapso en la producción, la producción va hacia arriba, mientras que antes hablábamos de un colapso en las reservas estamos reponiendo ya el 100% de las reservas", afirmó.

Sin embargo, dijo que en este momento Pemex requiere una reforma en la que se le permita manejarse como una verdadera empresa, que de resultados a los mexicanos que son dueños de la paraestatal.el directivo expuso lo anterior en entrevista luego de presentar el pronóstico de demanda de bienes y servicios de Pemex.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]