Anuncian el 'Buen Fin 2012' del 16 al 19 de noviembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-01

Compras de El Buen Fin

El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, recordó que en la primera edición se lograron ventas por 106 mil mdp; esperan un incremento de hasta 40% en las ventas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2012.- El sector comercio del país anunció el inicio del programa Buen Fin 2012, para el cual esperan un incremento de la actividad económica de hasta 40 por ciento con relación a 2011.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, dio a conocer que este año el programa se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo.

El dirigente del comercio organizado en el país recordó que en la primera edición del Buen Fin, en 2011, se lograron ventas por 106 mil millones de pesos, con descuentos de 10 a 80 por ciento y la participación de 220 mil empresas.

Tras reconocer que eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos que se comercialicen durante dicho fin de semana es complicado porque se requiere la intervención del Congreso de la Unión, dijo que la organización a su cargo ha solicitado un programa de sorteos de reembolso de lo gastado para los consumidores.

"Insistimos en el IVA, que implica ir a una modificación al Congreso y dadas las condiciones se ve difícil lograrlo en el corto plazo, pero tenemos otro camino que hemos estado estudiando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que estamos viéndolo ya con Presidencia, es el de un sorteo", comentó.

Dávila Flores explicó que el sorteo significa la devolución al consumidor de una parte de lo que se recaudó, por lo que el público comprador tendría que exigir su factura y por la misma vía le sería devuelto el monto ganado como deducción fiscal.

Para el tercer lugar se devolvería el monto de lo comprado, el segundo recibiría dos veces el monto y hasta tres veces el monto para el primer lugar.

El representante de los comerciantes establecidos del país comentó que este mes se abrirá el portal para la inscripción de empresas y confió en que los resultados sean mejores que en 2011, gracias a la participación de los organismos de la iniciativa privada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]