Presentan a dos secuestradores en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-01

Los sujetos fueron detenidos en la colonia Progreso, NL, el pasado 12 de julio; los acusan de seis secuestros, ya se encuentran arraigados

MONTERREY, México, ago. 1, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León presentó este miércoles en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a dos presuntos secuestradores, a quienes se les atribuyen al menos seis plagios.

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, indicó que uno de los detenidos, José Luis Garza Martínez, a quien apodan 'El Gordo', de 25 años de edad, se escapó en 2009 de una casa de arraigo en el municipio de Escobedo en compañía del líder de una célula delictiva.

El otro presunto delincuente presentado es Cristian Iván Quintero Cisneros, 'El Peque', de 23 años, quien con su cómplice fue detenido el 12 de julio en la colonia Progreso a bordo de una camioneta Toyota, adquirida con dinero cobrado en un rescate.

En el caso de Garza Martínez, tras evadirse de la casa de arraigo el 4 de diciembre de 2009, huyó a Tampico, Tamaulipas, de donde es originario, aunque el año anterior retornó a Nuevo León para proseguir con sus actividades ilícitas.

Domene Zambrano señaló que los dos sujetos confesaron seis secuestros, por los que cobraron rescates de 30 mil a 300 mil pesos, aunque sólo se tiene denuncia en dos de los casos.

Durante la captura, a los indiciados, ahora bajo arraigo, se les aseguraron dos pistolas, 30 mil pesos en efectivo y tres vehículos: una camioneta Toyota, un automóvil Jetta y un Tiida.

 

 

 

Panorámica Nuevo León

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]