Detienen a secuestradores y liberan a plagiadas en Toluca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-01

Mapa Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención de tres presuntos secuestradores y liberó a dos plagiadas en Toluca, Estado de México

TOLUCA, México, ago. 1, 2012.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Policía Municipal de Toluca, liberó este martes a dos personas que se encontraban secuestradas y detuvieron a los presuntos responsables del rapto.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, precisó que los agresores formaban parte de una célula operativa de la organización criminal 'La Familia Michoacana'.

Detalló que los presuntos secuestradores son Alberto González Vicente, alias 'El Jumbo' de 22 años de edad; Pedro Papa Ocaña, de 33 años, y Jonathan Adair Bernal Cruz, a quien apodan 'El Jhonny', de 22 años.

El funcionario estatal explicó que esta acción se realizó gracias al trabajo de la Dirección de Inteligencia y Prevención del Delito, luego de diversos reportes de extorsión a empresarios del Valle de Toluca.

De acuerdo con Neme Sastré, un grupo de vecinos de la colonia Guadalupe Totoltepec se enardeció luego de percatarse de que dos individuos abordaron a una persona que caminaba en la vía pública y la amagaron con un arma de fuego.

Los presuntos asaltantes intentaron subir a su víctima a un vehículo Nissan Tsuru color gris 2012, con matrícula LRL-3908, del Estado de México, cuando fueron agredidos por los ciudadanos.

En ese momento, intervinieron los elementos de seguridad pública más cercanos para rescatar a González Vicente, Papa Ocaña y a la víctima de la turba enardecida, señaló el secretario de la SSC.

Durante el interrogatorio correspondiente, los presuntos secuestrados precisaron la ubicación de una casa de seguridad en el barrio de San Diego de los Padres, a espaldas de la Central de Abastos de Toluca.

En el lugar, los elementos policiacos hallaron a un hombre de la tercera edad maniatado y secuestrado desde hace 15 días y detuvieron a Bernal Cruz, quién vigilaba al plagiado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la SSC, los detenidos están relacionados con diversas extorsiones a empresarios madereros del municipio de Xonacatlán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]