Instalan mesa de atención a estudiantes no aceptados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-01

Estudiantes rechazados de educación superior

Funcionarios de la SEP y de diversas instituciones de Educación Superior en la zona metropolitana del DF instalaron una mesa para atender en la medida de lo posible los planteamientos de los estudiantes no aceptados

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 31, 2012.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes de distintas instituciones de educación superior de la zona metropolitana instalaron una mesa para atender, ?en la medida de lo posible?, planteamientos de estudiantes no aceptados en dichas escuelas.

La SEP refrendó su disposición para ofrecer opciones a los jóvenes, mediante la línea de atención 01-800-0707000 y la Feria de la Educación Superior "Más Opciones" que se celebrará los días 3, 4 y 5 de agosto en la Biblioteca Vasconcelos.

Por separado Atzelbi Hernández, integrante del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, informó en entrevista que se decidió instalar la mesa con, según él, ?el compromiso de las autoridades de seguir hasta firmar una acuerdo?.

Durante una reunión este martes con autoridades de la SEP, los integrantes de dicho movimiento presentaron un pliego petitorio de ocho puntos.

Entre las peticiones está aumentar el presupuesto a la educación y la incorporación de varias preparatorias y colegios como parte del bachillerato de universidades públicas, para garantizar el pase automático de los egresados.

Además construir nuevas instituciones públicas de educación superior y aumentar las matrículas en la universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Pedagógica Nacional (UPN), Autónoma de la Ciudad de México (UACM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por su parte, mediante un comunicado, la SEP indicó que las pláticas se han llevado a cabo de manera atenta, ordenada, respetuosa y con apego a una agenda preestablecida, y confirmó que participa la representación de ?los dos movimientos de estudiantes? no aceptados.

La mesa de atención está encabezada por el coordinador del Programa Nacional de Becas (Pronabes), Eduardo Calderón; la coordinadora nacional de Universidades Politécnicas, Sayonara Vargas; y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón Sánchez.

También el coordinador general de Atención Ciudadana de la SEP, Miguel Salcedo. Estuvieron además representantes de la UNAM, UAM, UPN, IPN e institutos tecnológicos, universidades tecnológicas, universidades politécnicas y la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Antes los estudiantes inconformes realizaron una marcha que salió del Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución y llegó casi a las 12:45 horas a las oficinas de la SEP.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]