Mueren 10 en Veracruz, en dos enfrentamientos

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2012-07-31

Mapa Veracruz

Cinco policías del municipio Tlachichilco mueren durante un asalto a empleados del programa Oportunidades, en la sierra de Chicontepec; en Xalapa, cinco presuntos delincuentes fallecen al enfrentarse con la Marina

TLACHICHILCO, México, jul. 31, 2012.-Luego de frustrar un asalto a empleados del programa Oportunidades, en un tramo carretero de la sierra de Chicontepec, cinco policías del municipio Tlachichilco perdieron la vida, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo con la versión oficial, los hechos ocurrieron en el camino Onatal Azteca-Otatitlán, en los límites del municipio Ixhuatlán de Madero, en donde un grupo de sujetos armados emboscó a los ocupantes de los vehículos oficiales.

Tras repeler el ataque perdieron la vida los cinco uniformados mientras los agresores se dieron a la fuga, informó la directora de Investigaciones Ministeriales, Consuelo Lagunas Jiménez.

En la zona serrana se dispuso un operativo para dar con los responsables del asalto frustrado, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de alguna persona vinculada con estos hechos.

En tanto, elementos de la procuraduría acudieron al lugar para dar fe de los hechos, levantar los cadáveres de los policías y dar inicio a las primeras investigaciones para dar con los responsables.

 

MUEREN CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES EN XALAPA

En Xalapa, capital de Veracruz,  al menos cinco presuntos delincuentes fallecieron en un enfrentamiento armado con los marinos mexicanos, informaron fuentes oficiales.

Según la Procuraduría del Estado, un grupo armado abrió fuego contra un convoy de marinos que realizaba patrullas de rutina en una colonia de la zona de los municipios de Xalapa y San Andrés
Tlalnelhuayocan.

El personal de la Secretaría de Marina repelió la agresión y dio muerte a cinco presuntos delincuentes. Además, capturó a otros cuatro y decomisó diversas armas y vehículos.

La fiscalía de Veracruz señaló que está en marcha un operativo especial para capturar a otros implicados en el tiroteo.

El Gobierno federal puso en marcha en octubre pasado la operación "Veracruz seguro" con el despliegue de fuerzas federales y el reforzamiento de tareas de inteligencia para garantizar la seguridad
en la región, sacudida por una ola de violencia.

Veracruz, una zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, es disputado por cuatro carteles de las drogas: Los Zetas, Golfo, Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]