Estudiantes rechazados marchan y dialogan en la SEP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-31

Una comisión de estudiantes participa en una mesa de diálogo con la SEP a fin de resolver sus demandas de acceso a la educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2012.- Tras dos horas de espera, inició la mesa de diálogo entre aspirantes excluidos de la educación superior con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las oficinas de la dependencia que se encuentran en la calle de Donceles.

Personal de atención ciudadana de la SEP trasladó al lugar a los jóvenes, acompañados por el académico Hugo Aboites, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde hay directivos de distintos centros de educación superior y autoridades educativas.

Los aspirantes excluidos demandan garantizar el derecho a la educación media superior y superior de alto nivel académico para todos los jóvenes que lo soliciten.

Además, aumentar de inmediato la matrícula en la UAM, las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Pedagógica Nacional (UPN) y Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También exigen construir nuevas instituciones públicas de educación media superior y superior y cancelar el examen de admisión como mecanismo para el ingreso, entre otras peticiones.

Marcha de estudiantes en Reforma

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]