Aseguran laboratorio clandestino en el Estado de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-31

Informa Sedena que el laboratorio clandestino fue asegurado en el poblado de San Juan Corral, municipio de Tlatlaya, Edomex; presuntamente se elaboraban drogas sintéticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2012.- Personal adscrito a la comandancia de la XXII Zona Militar aseguró un laboratorio clandestino en el que presuntamente se elaboraban drogas sintética en el poblado de San Juan Corral, municipio de Tlatlaya, Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes que el hallazgo del laboratorio clandestino se realizó el sábado 28 de julio, cuando personal militar jurisdiccionado al referido mando territorial efectuó reconocimientos terrestres en el referido municipio.

En esta operación logró resguardar 174 kilos 500 gramos de la droga conocida como 'crystal', mil litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas en cinco tambos de 200 litros, dos reactores para sustancias químicas, dos tambos de 200 litros cada uno, vacíos, dos parrillas con quemadores y un tanque de oxiacetilénico.

El domingo, además, tropas que hacían reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana, del municipio de Temascaltepec, en la entidad mexiquense, se aseguraron de un vehículo abandonado con reporte de robo, tres armas largas y 334 cartuchos de diferentes calibres que se encontraban en su interior.

En ambos casos, personal militar puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación los artículos halaldos para que se inicien las investigaciones correspondientes, se detalló en un comunicado.

La Sedena informó que esta acción se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y dentro de la operación ?Dragón? que se realiza en la entidad mexiquense.

Still laboratorio clandestino en el Edomex

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]