Segob: Se recuperó la tranquilidad en Ciudad Juárez

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-31

El secretario de Gobernación afirma que la estrategia 'Todos Somos Juárez' ha logrado disminuir 50% los homicidios en la zona durante los primeros meses de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que el éxito alcanzado en la estrategia del programa Todos somos Juárez, para sacar adelante a la ciudad fronteriza de los embates del crimen organizado, es un ejemplo de que la lucha debe seguir en todo el país.

"Ciudad Juárez, en una situación verdaderamente crítica, muy delicada, muy dolorosa, nos está dando el ejemplo de que tenemos una estrategia integral en la cual, si avanzamos deteniendo a los delincuentes, si avanzamos transformando a las instituciones de seguridad y de justicia, si avanzamos en la reconstrucción del tejido social, y con la participación de los ciudadanos, podemos reducir de manera acelerada los índices delictivos, la clave es que no hay que bajar la guardia".

En conferencia de prensa, Poiré dijo que en el primer semestre de 2012 hubo una disminución del 50% en los índices delictivos, con respecto al mismo período de 2011.

Y que la reducción llega a ser del 70%, si se compara con el primer trimestre de 2010.

"Juárez está recuperando indudablemente la tranquilidad que sus habitantes merecen, y Gobierno Federal se mantendrá vigilante, activo y participando y alcanzando todos los compromisos llevados a cabo en Ciudad Juárez para poder consolidar esta estrategia".

 

 

 

Alejandro Poiré, secretario de Gobernación

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]