Crece 4% la economía mexicana en el segundo trimestre de 2012

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-31

Fabrica de autos

La Secretaría de Hacienda estimó que la economía mexicana creció alrededor de 4% en el segundo trimestre de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 30, 2012.- La economía mexicana creció alrededor de 4% en el segundo trimestre de este año estimó la Secretaria de Hacienda.

En su informe sobre la Situación Económica, las Finanzas y la Deuda Pública, Hacienda destacó que de abril a junio la economía mexicana continuó en proceso de expansión según lo indican los principales indicadores macroeconómicos. sin embargo reconoció que el ritmo de crecimiento se moderó ligeramente pero se mantuvo positivo y elevado.

Añadió que a pesar de la elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales y la desaceleración de varios países, las exportaciones no petroleras de México mantuvieron un desempeño favorable.

Gracias a la expansión económica, Hacienda destacó que en junio, el número de trabajadores afiliados al IMSS mostró un crecimiento anual de 711 mil 730 plazas, lo que significó un aumento de 4.7%.

Aseguró que el crecimiento del consumo y de la inversión del sector privado estuvo apuntalado por la generación de empleos formales, el aumento en el otorgamiento de crédito y el aumento de la confianza de los consumidores.

En el informe trimestral, se detalla que en el segundo trimestre, los ingresos del sector público crecieron 9% y  los ingresos petroleros del país subieron 12% como resultado de un mayor precio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo.

Los ingresos tributarios no petroleros incrementaron 2.5% respecto al primer trimestre. este crecimiento moderado se explica por la derogación del impuesto sobre tenencia. En tanto que los ingresos tributarios aumentaron 4% real.

Al interior destaca un aumento de 18.3% en la recaudación de accesorios, del 8.4% de captación por impuestos a los autos nuevos,  5.5% por recaudación de IVA, 4.7% a las importaciones y el 2.7% provino del sistema de renta isr-ietu-ide. El gasto total aumentó 8.8%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]