Pierde Pemex 5 mil mdp por robo de combustible en el año

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-30

Trabajadores de Pemex

El director de Pemex refinación, Miguel Tame, estima que este año Pemex tendrá una pérdida de 5 mil mdp por robo de combustible, cifra similar a la registrada en 2011; reconoce rezago en construcción de refinería en Tula

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2012.- En el primer semestre del año, el robo de combustible a Pemex sigue en aumento aunque a menor ritmo informó Miguel Tame, director de Pemex refinación.

Entrevistado en el primer Expo foro Pemex 2012 reveló que de enero a junio, la delincuencia extrajo de manera clandestina 800 mil barriles de combustibles principalmente diesel y gasolinas pero también petróleo crudo.

"En materia de tomas clandestinas, ha crecido alrededor de un 20%, de destilados fueron aproximadamente 6 mil 300 y como mil 800 barriles de crudo para hacer un total promedio ligeramente superior a los 800 mil barriles, el robo de combustibles se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza", señaló Miguel Tame, director de Pemex refinación.

Estimó que este año Pemex tendrá una pérdida de 5 mil millones de pesos por robo de combustible cifra similar a la registrada en 2011.

Revelo que además de robarse el combustible, dañan los ductos y el medio ambiente por tomas clandestinas mal hechas, lo que además pone en riesgo la seguridad de la población.

El funcionario reconoció que hay un año de rezago en la construcción de la nueva refinería de Tula, Hidalgo.

"La verdad es que tuvimos que reconsiderar las condiciones para desarrollar el proyecto, vamos con toda seriedad hacia adelante, estamos en desarrollo de ingenierías, estamos preparando el terreno", destacó el funcionario.

Informó que el próximo año ya será notoria la construcción de la nueva refinería la cual entrará en operaciones en el año 2017.

Añadió que tiene un presupuesto de 3 mil millones de dólares para la reconfiguración o modernización de la refinería de salamanca y esperan que el próximo año se estén licitando los paquetes para poder participar en la construcción de esta obra.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]