Anuncia Suarez Coppel creación de universidad de Pemex

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-30

Juan José Suárez Coppel, director de Pemex

El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, anuncia la creación de una universidad y preparatoria para trabajadores de la paraestatal; señala que se modernizarán las refinerías de Tula y Salamanca

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2012.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel anunció la creación de la universidad de Pemex para elevar la productividad laboral de sus trabajadores y la eficiencia de la empresa.

"Va a ser una universidad y prepa, que es no nada más capacitar a nuestros técnicos sino también capacitar a nuestro trabajadores porque el gran cambio que tenemos que hacer en Pemex tiene que ver con la gestión de la empresa, la relación de fuera hacia la empresa para una mejor gestión", señaló Juan José Suárez Coppel, director de Pemex.

Al participar en la sesión "Visión del Pemex que queremos", en el primer expo foro Pemex 2012, el director de la paraestatal dijo que también se crearan centros para formar especialistas en la búsqueda de petróleo a grandes profundidades.

"Centros tecnológicos de aguas profundas, ya nos estamos preparando para hacer uno en Veracruz, en crudo extrapesado", destacó Suárez Coppel.

Adelantó que comenzaran a contratar a recién egresados y todo el proyecto iniciará en los próximos meses.

Anuncio que Pemex modernizará las refinerías de Tula y Salamanca para elevar producción de combustibles, por lo que descartó la posibilidad de que Pemex compre alguna refinería en Estados Unidos.

"Sería una decisión oportunista, pero nunca ha sido de las prioridades más importantes", añadió el director de Pemex.

Urgió a reformar el régimen fiscal de Pemex para que pueda invertir en su desarrollo.

Reveló que Pemex requiere invertir 20 billones de dólares por año para alcanzar la meta de producir 3 millones de barriles diarios de crudo dentro de 5 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]