Ofrecen 50 mil lugares a jóvenes rechazados de universidades

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-30

Estudiantes rechazados de educación superior

La SEP y el Imjuve ofrecerán 50 mil plazas a jóvenes estudiantes en la Feria de Educación superior 'Más opciones' en la biblioteca José Vasconcelos del 3 al 5 de agosto próximo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2012.-Los días 3, 4 y 5 de agosto se llevará a cabo en la biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México la Feria de educación superior "Más opciones".

Durante este evento la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) ofrecerán 50 mil plazas a jóvenes estudiantes interesados en cursar estudios superiores o universitarios.

Aunque en un inicio se ofrecerán 5 mil becas para cursar estudios en universidades o escuelas superiores privadas el número podrá incrementarse con base en la demanda de los asistentes a la feria.

También se ofrece a los interesados el servicio de orientación vocacional y de localización de escuelas y lugares disponibles en el sitio web www.decidetucarrera.ss.sep.gob.mx y www.decidetucarrera.ss.sep.gob.mx.        

"Este es un diagnóstico de perfil y nos permite identificar las potencialidades y las habilidades que guardamos como persona y se junta también con la oferta educativa. Nos dice donde se ofrecen estos planes de estudio acordes con nuestro perfil en específico", señaló Miguel Ángel Carreón Sánchez, director del Instituto Mexicano de la Juventud.

Para obtener más informes sobre la Feria de la educación superior "Más opciones" puede consultar el sitio web de la SEP www.sep.gob.mx.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]