Volcán Popocatépetl emite 17 exhalaciones de baja intensidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-30

volcán Popocatépetl, 30 de julio

Detalla Cenapred que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró dos sismos volcanotectónicos y 17 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2012.- Con dos sismos volcanotectónicos y 17 exhalaciones de baja intensidad, el volcán Popocatépetl registró actividad relativamente baja en las últimas 24 horas, informó el Cenapred.

En su reporte de las 11:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas.

Respecto a la actividad sísmica, también hubo un segmento de tremor armónico con una duración de ocho minutos.

Durante la madrugada, se pudo apreciar una leve incandescencia sobre el cráter del volcán, evidencia de la actividad del coloso, aunque la visibilidad fue mala debido a la presencia de nubosidad.

Ya por la mañana, las condiciones climáticas en torno al volcán mejoraron y se tuvo visibilidad sobre el cráter. Hacia las 11:00 horas, se observaba al volcán con una ligera columna de vapor de agua y gas, que se alzaba un kilómetro por arriba del cráter.

Respecto a los sismos volcanotectónicos, el Cenapred detalló que el primero ocurrió ayer por la noche, a las 21:46 horas, con una magnitud de 1.2 y el segundo a las 6:41 de este lunes, con 1.1 de magnitud, si bien no especificó la escala.

De momento, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase 3, puntualizó el Cenapred.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]