Pronostican lluvias para gran parte del territorio nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-30

mapa lluvias mexico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio nacional debido a una línea de inestabilidad en el occidente del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2012.- Continuarán las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de múltiples sistemas dominantes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día, la línea de inestabilidad en el Occidente del territorio nacional propiciará el desarrollo de nublados con lluvias moderadas a fuertes, intervalos de chubascos y actividad eléctrica en los estados del occidente, centro y sur de México.

La entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes sobre estados del oriente y sureste del territorio nacional.

En estas mismas regiones se prevén chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas con potencial de granizo, según detalló la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, continuarán registrándose temperaturas máximas por arriba de los 40 grados centígrados sobre los estados de la Península de Baja California así como en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Informó también que se esperan vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En lo que concierne al pronóstico del clima por regiones, el Pacífico Norte amanecerá despejado a medio nublado, incrementándose durante la tarde con alta probabilidad de lluvias con actividad eléctrica.

Las temperaturas serán muy calurosas en Baja California y extremadamente candentes en el Noroeste de México, con viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas fuertes.

En el Pacífico Centro se espera un tiempo medio nublado a nublado con alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur por su parte estará medio nublado a nublado, con una probabilidad de lluvia alta, temperaturas calurosas, y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

En cuanto al Golfo de México, el SMN indica que estará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En su boletín, la dependencia señaló un clima despejado a medio nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde en la Península de Yucatán, probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche, se pronostica un cielo despejado a medio nublado, con alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas.

En la Mesa del Norte, el tiempo se espera medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia alta, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Por último, la Mesa Central amanecerá medio nublada a nublada, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en La Paz, Baja California Sur, con 41.4 grados centígrados, y la mínima en Toluca con 6.8 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]