Registra Popocatépetl cuatro exhalaciones de baja intensidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-29

Calma en el Popocatépetl

Después del mediodía hubo amplios periodos de buena visibilidad, que permitieron observar una pluma de vapor de agua y gas con dirección al suroeste

PUEBLA, jul. 29, 2012.-El volcán Popocatépetl registró este domingo poca actividad, al registrar cuatro exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo reportó que a las 11:21 horas se registró un sismo volcanotectónico de pequeña magnitud, así como diversos segmentos de tremor espasmódico de alta frecuencia y baja amplitud, que sumaron en total 30 minutos.

Indicó que después del mediodía hubo amplios periodos de buena visibilidad, que permitieron observar una pluma continua de vapor de agua y gas con dirección al suroeste, que alcanzó un kilómetro de altura por encima del cráter en diversos momentos; sin embargo, al caer la tarde las condiciones climáticas impidieron observar el cráter.

El Cenapred recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades ante una eventualidad; el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color amarillo fase tres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]