Buscan Conagua y ANEAS fortalecer a operadores de agua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-27

José Luis Luege Tamargo, titular de Conagua

La Conagua y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) estrecharon coordinación para fortalecer a los organismos operadores de agua y agilizar aplicación de programas federales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2012.- Con el objetivo de fortalecer a los organismos operadores de los servicios de agua y agilizar la aplicación de los programas federales, la Conagua y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) estrecharon coordinación.

Durante una reunión con Francisco Muñiz y Roberto Olivares, recientemente nombrados presidente y director general de la ANEAS, respectivamente, el titular de la Conagua, José Luis Luege, consideró fundamental mantener la coordinación para continuar la modernización de los organismos operadores de los servicios de agua.

Coincidieron en la necesidad de que los servicios de agua municipales estén a cargo de organismos con directivas no politizadas y expertas que operen bajo estándares técnicos y administrativos.

Con el único interés de mejorar los servicios que brindan, pues ello incide directamente en mejoras en la calidad de vida de la población.

Luege Tamargo subrayó que es fundamental que, en coordinación con los encargados de los servicios de agua, se impulse la creación de infraestructura hidráulica, principalmente plantas de tratamiento de aguas negras, bajo el esquema de participación público-privada.

Así, dijo, se mejora la operación y se facilita la aplicación de inversiones, pues la recuperación económica depende principalmente de la eficiencia.

Finalmente, reiteró el compromiso de agilizar la aplicación de los programas federales de agua potable, drenaje y saneamiento para incentivar mejoras en rubros como el saneamiento de las aguas negras y obtener mejoras ambientales y sociales.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]