Censan viviendas afectadas por desgajamiento de cerro en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-27

viviendas yahualica

Sedesol reporta que hay que construir 42 nuevas viviendas que sufrieron pérdida total por el alud; hay 50 casas en riesgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2012.- Continúa el levantamiento de información de los damnificados por el deslizamiento de tierra. Brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  acuden al lugar para implementar el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

En seguimiento a la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de apoyar en forma oportuna a la población afectada por el deslizamiento de tierra provocado por el desgajamiento de un cerro en la comunidad Santa Teresa, en Yahualica, Hidalgo, el delegado de la Sedesol, Octaviano Liceaga, afirmó que se trabaja para instrumentar a la brevedad, de ser necesario, los programas de Empleo Temporal Inmediato y 'Tu Casa'.

De acuerdo con el último levantamiento de información sobre los daños, la delegación Hidalgo de la Sedesol considera la necesidad de construir 42 nuevas viviendas que sufrieron pérdida total por el evento, aunque se estima que hay 50 más en riesgo por las condiciones y orografía de la zona.

Como la zona está acordonada por el Ejército Mexicano para evitar robos o nuevos accidentes, las brigadas de la Sedesol planean instrumentar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para las personas que se encuentran en los albergues, con el objetivo de generar recursos y trabajo mediante la limpieza, ordenación y rehabilitación de las zonas seguras.

El Programa 'Tu Casa' será para que las familias que sufrieron pérdida total de sus habitaciones puedan ser incorporadas en alguna de las vertientes: mejoramiento o construcción de una nueva Unidad Básica de Vivienda.

En los próximos días, el presidente municipal de Yahualica, Perfecto Hernández Bautista, acudirá al Fideicomiso del Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo), para dar seguimiento a los proyectos de vivienda propuestos y permitir la oportuna intervención de la Sedesol en la zona afectada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]